Beneficios de hacer SEO Local en el sector de la arquitectura, interiorismo y real estate

Maria Fuencarmona

Uno de los errores más graves que se pueden cometer es pensar que nuestra empresa no necesita de Seo Local porque no vende a través de Internet. Y es que cualquier entidad se puede beneficiar de este tipo de SEO.

El SEO Local tiene en consideración todas aquellas estrategias que se llevan a cabo para darle la máxima difusión a un proyecto online a nivel local; es decir, dentro de una localidad o de una ciudad.

Según un estudio llevado a cabo por Think With Google, alrededor de un 76% de las búsquedas locales dan como resultado que el usuario haga una visita en la página web en las próximas 24 horas, por no hablar de las visitas a las ubicaciones del negocio si estas están abiertas al público.

Uno de los sectores en los que puede resultar más beneficioso el Seo Local es en la arquitectura, aunque es muy posible que muchos arquitectos todavía no se hayan dado cuenta de ello.

A lo largo de este artículo vamos a ver algunas de las principales ventajas del SEO Local aplicadas al sector de la arquitectura, interiorismo y real estate.

¿Por qué deberías iniciar una estrategia de SEO para tu negocio de arquitectura, interiorismo y real estate?

1. Crearás comunidad

Antes de que Internet fuese una parte tan importante de nuestras vidas, si necesitábamos acudir a una empresa de estos sectores tan sólo podíamos recurrir al boca a boca o tener alguna referencia física variada.

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más los usuarios quienes consultan todo tipo de testimonios y opiniones antes de hacer su elección.

Con una estrategia de SEO Local, y con herramientas como Google My Business, habilitarás una ficha de empresa en la que podrás indicar tanto la descripción de la misma, servicios y otros detalles, además de permitir que los usuarios dejen sus opiniones.

Sin embargo, esto es un arma de doble filo. Te aseguramos que si algo sale mal, eliminar una reseña de Google no es tan fácil como pueda parecer. Dependerá mucho de la voluntad del usuario, así como del soporte de Google. En estos casos la mejor recomendación es ofrecer un buen servicio y solicitar reseñas positivas a clientes satisfechos.

2. Te ayuda a diferenciar tu marca

Debes tener en mente que existe una gran cantidad de estudios de arquitectura y negocios relacionados con el sector. Esto quiere decir que la oferta disponible en el mercado es muy elevada (y lo mismo ocurre con otros sectores), pero no existe una demanda que esté equilibrada.

Gracias al SEO Local, podemos diferenciarnos de nuestros competidores. Para ello, tendrás que preguntarte sobre quién o qué es tu marca, sobre lo que ha hecho que le permite ser diferente y sobre cómo lo estás haciendo.

Una vez contestes a estas preguntas, te será más fácil diferenciarte.

3. Dejarás bien claro que servicios y proyectos puedes ofrecer

Dentro de estos sectores podemos encontrar muchas áreas de especialización, como es el caso de la arquitectura civil, pública, privada, de interiores, entre un largo etcétera de opciones.

Con una sólida estrategia de SEO para arquitectos, interioristas o empresas de real estate puedes segmentar bien a tu público para saber cuáles son las palabras clave más relevantes y así empezar a trabajarlas.

En el momento en el que un cliente potencial haga una búsqueda en Google, si has especificado bien tus keys, será más fácil que llegue a tu página y haga contacto. Por esta razón, si consigues especificar con detalle los servicios/proyectos que ofreces, más éxito tendrás con tu negocio.

4. Indicarán dónde trabajas

Otra de las ventajas del SEO Local es que podrás indicar la ciudad o ciudades en las que trabajas. Por ejemplo, puede que tengas una empresa de arquitectura en Málaga, pero no cubras toda la provincia.

Si eliges unas keywords demasiado globales, es posible que te contacten clientes a los que no vas a poder entender. Y no solo eso, sino que también se verá incrementado el gasto en publicidad.

Una estrategia bien definida evitará que tanto tú como el cliente pueda perder el tiempo.

5. Otras ventajas a tener en cuenta

Además, tu estrategia de SEO Local también te traerá estos beneficios:

  • Incremento de visitas en tu web.
  • Incremento en las ventas derivado del incremento de visitas.
  • Mejora en las SERPs de Google (Posiciones).
  • Elevar retorno de la inversión.

Ahora que ya conoces las principales ventajas del SEO local aplicado a estos sectores, no dudes en empezar tu estrategia. Es recomendable dejarla en manos especializadas para conseguir los resultados de negocio que buscas y tráfico cualificado.

Fuente de la imagen de portada: Unsplash

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 😉
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Puede que también te interese...

0 0 votes
Calificar Artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Mantente al Día
Suscríbete y recibe novedades sobre transformación digital para arquitectos
Guía para Enamorar a tus Clientes
Descarga la Guía donde te cuento todos los secretos para que aprendas a Crear y Comunicar una Propuesta de Valor y Venta ganadora para tus Servicios de Arquitectura, que te permita conseguir más y mejores clientes.

Recibe en tu email La Guía definitiva para Enamorar a tus Clientes 💙