¿Cómo mejorar el Posicionamiento Web SEO? 12 claves para ser el primero

fuencarmona

Para mejorar o desarrollar una buena Estrategia de Posicionamiento web SEO para Arquitectos, es  necesario conocer una serie de claves y puntos a tener en cuenta para aparecer en las mejores posiciones de los motores de búsqueda.

En este caso la meta es llegar de forma efectiva a nuestro público objetivo. Para eso es necesario adaptar nuestras estrategias Seo a los cambios que el marketing digital ha experimentado en este último año.

Y es que, debido a la pandemia, cada vez más Estudios de Arquitectos optan por el entorno digital para ejecutar trabajos habituales. Un escenario que generó aumento de la demanda de usuario y por ende la competencia también se elevó.

Ante los cambios generados por la nueva normalidad, adaptarse es vital, sobre todo tomar en cuenta las necesidades de los usuarios. ¿Cómo se logra? Teniendo presente las claves de estrategias SEO que van a marcar esta nueva situación, para que las apliques en cada proyecto que emprendas.

Si quieres conocer más tendencias y claves que hagan despegar tu Estudio de Arquitectura en el panorama online, suscríbete a la Newsletter. Recibirás cada semana contenidos de valor sobre digitalización, estrategia digital en Arquitectura y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Descubre las principales estrategias SEO para posicionar primero en los resultados

Para que tu Estudio de Arquitectura se visibilice en el mundo 2.0, debes conocer las estrategias SEO que te ayudarán a conseguirlo. Con las claves que te presentamos en este post podrás optimizar tu posicionamiento en la web.

Son puntos específicos que no puedes dejar fuera de tus proyectos, si quieres tener una presencia fortalecida en internet. No basta con tener una página web de Arquitectura perfecta, hay que crear contenido acorde. 

Toma nota de las claves de estrategias que debes considerar para crear contenido increíble y mejorar el posicionamiento SEO de tu web de Arquitectura.

Inteligencia artificial: Estrategia fundamental  para el Marketing Digital

inteligencia-artificial-seo

Fuente: ComputerHoy

Un factor determinante en la estrategia de marketing digital de cualquier Estudio de Arquitectura es el uso de la Inteligencia Artificial (IA). La forma en la que los consumidores interactúan con el contenido web se encuentra en constante evolución, por lo que tu estrategia también debe evolucionar.

Los nuevos y revolucionarios algoritmos inteligentes son parte de los cambios que ha enfrentado el proceso de optimización de los motores de búsqueda. Hay un proceso constante de adaptación con el objetivo de potenciar la experiencia del usuario.

Los entendidos en la materia aseguran que, la posibilidad de usar trucos para engañar a los algoritmos de Google ya no funciona. Ahora el SEO se basa en el contenido, en conceptos. Las estrategias están sujetas a la construcción y optimización de metatags.

Es en este escenario donde la Inteligencia Artificial es fundamental. Funciona como algoritmos de aprendizaje que sirven para identificar patrones y un extenso paraje de datos en el mundo 2.0.

A través de la tecnología IA en SEO podrás recopilar información precisa en tiempo real sobre diversos aspectos, por ejemplo, orientación de anuncios, evaluación del contenido de valor existente, planificar segmentos,  optimizar campañas y más.

Eso sin mencionar que la Inteligencia Artificial te permitirá ahorrar tiempo y recursos gracias a sus técnicas innovadoras.

Búsqueda por voz: una tendencia en aumento

Esta segunda clave de estrategia SEO se relaciona estrechamente  con la inteligencia artificial y está cada vez más en tendencia. La popularidad de esta opción se debe al uso cada vez más frecuente de los asistentes que Google tiene disponibles.

Estos representan una alternativa de consulta cada vez más empleada por los consumidores de contenido en todo el mundo, como quedó en evidencia con el estudio de Juniper Research en 2017.

Este reveló que, para el año 2022, un 55% de los hogares norteamericanos tendrán instalados dispositivos inteligentes.

De cara al SEO, es importante que tengas en cuenta que para las búsquedas por voz funcionan mejor las frases largas.

Indexación Mobile- First: Una estrategia que conviene potenciar

movil-seo

Fuente: Kinsta 

De acuerdo al sitio World Advertising Research Center se estima que para el año 2025 un 73% de los consumidores de contenido web accederán al mundo 2.0 a través de sus teléfonos móviles.

Es una gran cifra a tomar en cuenta y una excelente excusa para dirigir tu contenido web a la versión móvil.

Por ello, puede ser interesante implementar la Indexación Mobile-First en tu sitio web como estrategia. Si lo haces, el motor de búsqueda tomará en cuenta de manera prioritaria la versión móvil de tu dominio.

El principio EAT: calidad de contenido para garantizar posicionamiento

El principio EAT se basa en la Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Es una clave de estrategia SEO que propone dar prioridad a la calidad del contenido en tu web.

De esta manera te aseguras que Google considere tu contenido a la hora de posicionarlo en sus motores de búsqueda.

Los elementos que componen al principio EAT te van a permitir saber si tu sitio ofrece contenido útil, de valor y con gran calidad.

De cara a este objetivo, es recomendable conocer a tu Cliente Ideal para así poder entender realmente qué interesa a tus consumidores. Así podrás crear contenido de manera más personalizada. 

Es una gran estrategia para captar la atención de los consumidores más rápida y efectivamente.

Considera el contenido de formato largo

En el informe The State of Content Marketing, SEMrush indica que los contenidos que superan las 3 mil palabras obtienen 3 veces más tráfico. Además, son por lo menos 4 veces más compartidos que los contenidos de formato corto.

Además, aseguran que este tipo de contenido permite 3.5 veces más backlink que los post con extensiones inferiores entre 900 y 1200 caracteres.

Lo recomendable en este caso es usar subtítulos H2 y H3 para fraccionar el contenido, de esta manera será mucho más fácil rastrearlo. También debes enlazar fuentes externas con contenido de valor y simplificar el proceso para compartir tu contenido.

Interpretación de la búsqueda a través de la semántica

motores-busqueda

Fuente: Entrevista Cultura Visual

Una técnica novedosa tiene que ver con el arduo trabajo que realizan los motores de búsqueda para entender las consultas de los consumidores de contenido.

La semántica tiene que ver con la interpretación del lenguaje en general, es decir todo lo que los usuarios utilizan para comunicarse, incluyendo signos y símbolos.

Cuando asociamos semántica con los motores de búsqueda, el resultado es la capacidad de interpretar la intención de cada búsqueda.

Solo debes concentrarte en generar contenido que satisfaga las necesidades de tus consumidores, intentando descifrar la intención de tu público objetivo.

Incluye vídeos en tu contenido

Si buscas mejorar el SEO, prueba incluir contenido audiovisual en tu sitio. Se espera que este tipo de contenido supere en consumo a los demás formatos, como se indica en el reporte anual de Cisco, empresa de dispositivos de telecomunicaciones.

Los consumidores prefieren el contenido de YouTube y así lo demuestran los más de mil millones de usuarios de la plataforma. Sin embargo, la idea no es simplemente grabar un vídeo y subirlo a YouTube. El contenido debe estar optimizado, desde el nombre de los vídeos, hasta las keywords usadas, así como la descripción tanto de vídeos, como del canal.

Imágenes optimizadas para mejorar tu estrategia SEO 

Las imágenes en tu contenido tienen un papel clave en las estrategias SEO. Para aprovechar todo su potencial, es vital optimizarlas.

Con este fin, debes tener presentes una serie de factores. Para empezar, es buena idea utilizar solo imágenes de alta calidad. 

Además, es recomendable utilizar etiquetas alt, textos descriptivos de la imagen, para mejorar la accesibilidad de nuestro contenido. 

Una nueva tendencia SEO: el uso de enlaces

enlaces-estrategia-seo

Si te interesan las nuevas tendencias SEO para posicionar tu Estudio de Arquitectura, no puedes olvidar el uso de enlaces internos y externos

Es tan útil que un sitio externo incluya un enlace a tu contenido, como que tu web tenga enlaces a un sitio externo que tenga excelente posicionamiento.

Se trata de una dinámica que cada vez es más popular para ganar visibilidad. Se  conoce como estrategia de Backlinks

Sácale provecho a los Featured Snippets

Otro punto de una buena estrategia SEO, se  refiere a  los fragmentos destacados o Featured Snippets. Hablamos de los extractos de textos que Google muestra en la parte superior y que son útiles para resolver consultas de manera más rápida.

Para que los Featured Snippets se muestran, Google toma el contenido de un sitio web indexado y lo refleja en las SERPs.

Estamos hablando de un formato a través del cual el usuario obtiene una respuesta precisa, directa y corta con relación a la búsqueda que ha realizado.

El resultado se muestra en la parte superior de la web, sin la necesidad de que el consumidor de contenido tenga que realizar una navegación extensa, pasando de página en página para conseguir la información que necesita.

Significa una importante reducción del tiempo de respuesta lo que garantiza una mejor experiencia para el usuario.

Por otro lado, las SERPs simplemente son las páginas de resultados del motor de búsqueda. Es decir, se trata de la lista que puedes ver cada vez que realizas una consulta en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

Mayormente, por lo menos un 90% de las búsquedas móviles se realizan a través de Google. En ese sentido, si a tu web le va bien en las SERPs del motor de búsqueda, tendrás excelente tráfico orgánico.

Logra posicionamiento SEO con Google Passages

Si quieres una estrategia SEO que mejore las consultas organizadas a tu sitio, prueba con los Google Passages, clave para indexar tu contenido.

Actualmente las búsquedas de conceptos muy específicos ya no son muy accesibles en las landing pages. Por ello, es clave indexar sólo fragmentos en lugar de páginas completas.

¿Quieres recibir en tu email las últimas novedades en Digitalización, Tecnología e Innovación en Arquitectura?  Suscríbete  a la Newsletter.

En resumen, para mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu Estudio de Arquitectura y tener éxito en el panorama digital en tiempos venideros, considera estas 12 claves de estrategias SEO. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puede que también te interese...

0 0 votos
Calificar Artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mantente al Día
Suscríbete y recibe novedades sobre transformación digital para arquitectos
Guía para Enamorar a tus Clientes
Descarga la Guía donde te cuento todos los secretos para que aprendas a Crear y Comunicar una Propuesta de Valor y Venta ganadora para tus Servicios de Arquitectura, que te permita conseguir más y mejores clientes.

💙 Recibe SÓLO Contenido EXCLUSIVO de ALTO VALOR

Estrategia Digital para Arquitectos y Servicios Profesionales👷‍♀️

Recibe en tu email La Guía definitiva para Enamorar a tus Clientes 💙

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.