Cómo crear la Página Web de Arquitectura perfecta

fuencarmona

Un buen Diseño Web es el pilar básico de nuestra estrategia digital multicanal. Si no sabemos cómo crear una página web de Arquitectura que convierta, nuestros esfuerzos en redes sociales, email marketing, y otros frentes, no darán sus frutos de manera efectiva. 

Nuestra web debe de ser una herramienta para captar o atraer tráfico, convertir este tráfico en potenciales clientes y fidelizar a los clientes actuales.

¿Sabías que el 97% de los usuarios realizan algún tipo de búsqueda online antes de elegir la contratación de un servicio? Tu potencial cliente se informa sobre tu negocio y decide si eres el más adecuado para realizar el trabajo que requiere.

Sin embargo, muchos profesionales no saben que su web puede ser una herramienta de captación de potenciales clientes. Si se prepara bien, puede incluso llegar a convertirse en el principal medio de conversión para ello.

Además, permite acortar los tiempos de labor comercial y automatizar ciertos procesos.

Ya hemos visto varios casos de las mejores páginas de Arquitectura de 2021, y hoy estudiaremos los primeros pasos clave para crear la tuya propia.

Cómo funciona una Web

Una página web es un conjunto de códigos escritos en diferentes lenguajes de programación (HMTL5, CSS, PHP…) alojados en un servidor

codigo-html-pagina-web-arquitectura

Cada vez que una persona visita nuestra web, los códigos son ejecutados por el navegador para visualizar dicha página.

¿Qué necesitas para tener tu Web?

  • Dominio: un dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata de un nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web.
  • Servidor o Hosting: el hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de hosting, alquilas un espacio en un servidor donde se almacenan todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione.
  • CMS o Software de Gestión de Contenidos: un CMS es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación web.

Pasos imprescindibles para crear tu Web profesional

1. Compra tu Dominio

compra-dominio-pagina-web

El dominio es el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet.

Es una dirección a un servidor DNS (de las siglas en inglés de Sistema de Nombres de Dominio), que a su vez enlaza con la dirección IP del ordenador en el que están alojados los archivos que forman tu página web.

Permite desvincular las páginas web de las direcciones IP de los servidores en los que se guardan los archivos de tu web.

Claves para Escoger un Buen Dominio

  • Escoge un nombre sencillo, claro y limpio: ha de ser fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear.
  • Debe ser corto e identificable: entre 10 y 15 caracteres como máximo.
  • Mejor si contiene la keyword principal: así la gente nos podrá encontrar por el nombre o palabra del dominio.

2. Elige tu Hosting

hosting-sitio-virtual

El hosting es el sitio virtual donde se aloja tu web y de él dependen la seguridad y la velocidad de carga.

Es fundamental elegir un buen hosting. Hay multitud de proveedores, como SiteGround, Raiola, etc.

3. Instala un CMS WordPress

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. Se trata de una aplicación informática que permite crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia.

Existen multitud de CMS, yo recomiendo el uso de WordPress. Es el más extendido y por ello cuenta con más facilidad de uso, funcionalidades, está optimizado para Google, etc.

4. Elige una plantilla adecuada

Contar con el diseño correcto es fundamental. Recomiendo emplear una plantilla PREMIUM para WordPress. 

El uso de estos diseños predefinidos te ahorrará tiempo y dinero, además de garantizar un buen funcionamiento, velocidad y posicionamiento. Al mismo tiempo, se reducirán los posibles problemas de seguridad o actualizaciones.

Los mejores Plugins para WordPress 

mejores-plugins-wordpress

Un plugin es un programa o componente realizado en código HTML que se instala en WordPress para ampliar sus funcionalidades.

Funcionan de manera parecida a las extensiones de navegadores, permitiendo personalizar el diseño y configuración de tu web.

Te recomiendo que sólo instales los que sean IMPRESCINDIBLES y de verdad vayas a usar, ya que consumen recursos de tu servidor y pueden ralentizar la carga de tu web. 

Siempre haz una copia de seguridad de tu Web antes de instalar o actualizar un Plugin.

Algunas de mis recomendaciones son: 

  • W3 Total Cache, WP Super Cache y WP Rocket para velocidad y caché.
  • WP Smushit y Autoptimize para velocidad y optimización del código.
  • WP Force SSL y AMP para WP – Páginas Móviles Aceleradas para SSL y AMP.
  • Jetpack para seguridad y rendimiento
  • Updraftplus, Ithemes security, Wordfence Security y Akismet Anti-SPAM para seguridad y SPAM.
  • Para mejorar el SEO recomiendo WordPress SEO by Yoast, Google XML Sitemaps, Broken Link Checker y Simple 301 Redirect.
  • Para contenidos recomiendo Tabla de Contenidos y All in one schema.org rich snippets.
  • Shareaholic para redes sociales.
  • Para contacto recomiendo Contact Form 7. 
  • Para Cookies y editor avanzado, TinyMCE Advanced.

Principales errores a la hora de crear una Página Web

Los errores más comunes a la hora de crear una web son los siguientes:

  • Sobrecargar la web, sin claridad en el mensaje. Otro error común en el mensaje suele ser que no se adapte al entorno online.
  • No centrar la estrategia en el cliente.
  • Focalizar el mensaje en las características de los servicios, en vez de en cómo pueden beneficiar a tu cliente.
  • No se enfoca cada página en la conversión.
  • Datos de contacto no visibles.
  • No se tienen datos de acceso al hosting ni dominio propio .es y .com.

Requisitos imprescindibles en la Página Web

¿Qué puntos son fundamentales para tener una web optimizada y eficiente que atraiga y convierta a potenciales clientes? Los analizamos:

Diseño y Usabilidad

El diseño debe ser limpio, sencillo y coherente. Emplea dos o tres colores corporativos e imágenes de calidad.

Asegúrate de que la navegación y uso sea fácil. El usuario debe saber dónde está y hacia dónde quiere ir en todo momento. 

SEO

La web debe contar con un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos mediante los que el usuario pueda acceder.

Además, la velocidad de carga habrá de ser rápida, tardando como mucho 2 segundos.

Recuerda optimizar todas las páginas de la web asignándoles su keyword correspondiente, poniendo los títulos (h1, h2…) adecuados, utilizando imágenes también optimizadas etc.

Contenidos

La web y su contenido debe reflejar la propuesta de valor de manera fácilmente identificable.

Además, la estructura de estos contenidos tiene que ser sencilla y clara, organizando la información de más a menos importante. 

Limítate a la información necesaria, el resto sobra, recuerda que calidad sobre cantidad. Prescinde de aquello que no aporte valor o repita lo ya dicho. Para trabajar tus palabras clave long tail, añade un blog a la web.

Tu cliente potencial debe poder en todo momento contactar contigo en cuestión de un click. Añade llamadas a la acción, enlaces a un chat de WhatsApp o cualquier otra opción que le permite comunicarse fácilmente.

Marketing para atraer y convertir visitas cualificadas

Todas las páginas de la web deben tener un objetivo concreto, ya sea la suscripción a la newsletter, descargar un lead magnet o contactar mediante un formulario.

Para conducir al usuario hacia la consecución de este objetivo, es clave la presencia de llamadas a la acción. Estas deberán incentivar la acción que buscamos que el usuario realice.

Otra herramienta clave en la estrategia de marketing serán los formularios, pues servirán para generar una base de datos de posibles clientes

En resumen: los elementos clave de tu Página Web de Arquitectura

Hagamos una recopilación de todos los puntos clave para tu web:

  • Branding: los colores, el logo y la personalidad deben ser coherentes. Desde la tipografía, hasta el diseño de los botones y las fotografías, nada puede quedar al azar.
  • Propuesta de Valor: ¿por qué tienen que elegirte? Que tu home y las páginas de tus servicios respondan a esta pregunta. Un primer vistazo tiene que convencer al cliente potencial. 
  • El cliente es el centro: recuerda mostrar los beneficios que tus servicios suponen para el cliente, más que las características de los mismos. Tu estrategia debe girar en torno a él, que al acceder a tu web sepa quién eres, lo que haces, cómo puedes ayudarle y qué te diferencia de la competencia.
  • Llamadas a la Acción (CTA): clave para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.
  • Datos y forma de Contacto: contacto siempre visible mediante diversos métodos.
  • Lead Magnet: documento descargable que actúa como imán de captación de leads para que los usuarios dejen su contacto.
  • Landing Page para convertir: Una landing page es una página de aterrizaje, es decir, la página individual a la que llega un usuario desde una campaña. Debe estar orientada a la conversión.
  • Blog para atraer: los contenidos especializados que aporten valor y posicionen bien en buscadores son clave.
  • Elementos generadores de confianza: incluir certificados, testimonios de clientes o casos de éxito siempre ayuda a generar confianza.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puede que también te interese...

0 0 votos
Calificar Artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mantente al Día
Suscríbete y recibe novedades sobre transformación digital para arquitectos
Guía para Enamorar a tus Clientes
Descarga la Guía donde te cuento todos los secretos para que aprendas a Crear y Comunicar una Propuesta de Valor y Venta ganadora para tus Servicios de Arquitectura, que te permita conseguir más y mejores clientes.

💙 Recibe SÓLO Contenido EXCLUSIVO

Impulsa la Estrategia Digital de tu Estudio 🧱🎨

Recibe en tu email La Guía definitiva para Enamorar a tus Clientes 💙

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.