Top 10 Influencers en Instagram sobre Arquitectura y Diseño en 2023

Imagen de una mano con un teléfono con instagram abierto
Índice del Artículo

La red social Instagram, basada en la publicación de imágenes y vídeos, es la plataforma ideal para compartir con el mundo creaciones artísticas y diseños. En un artículo reciente repasamos las mejores cuentas de arquitectos en Instagram, y es que hoy día es necesario tener presencia en redes sociales para lograr notoriedad y mantenerse a la última.

Las nuevas generaciones pasan más tiempo en redes sociales que nunca, dejando de lado otros medios de difusión tradicionales. Es fundamental para cualquier marca que quiera llegar a los jóvenes contar con un perfil en las principales redes sociales, e Instagram es una de las más utilizadas.

En esta plataforma existen numerosas cuentas dedicadas a la divulgación de contenidos relacionados con la arquitectura, destinadas tanto a profesionales del sector como al público en general. Cualquier aficionado al diseño y a la arquitectura podrá encontrar contenido prácticamente ilimitado sobre edificios con el que conocer la arquitectura pasada, presente y futura de todo el mundo.

En este artículo veremos diez de las mejores cuentas de Instagram que divulgan contenido sobre arquitectura y diseño.

Architectural Digest (@archdigest)

Este perfil encabeza la lista de cuentas de arquitectura más seguidas en Instagram, con nada menos que 9 millones y medio de seguidores. Es el perfil en Instagram de la prestigiosa revista estadounidense Architectural Digest, fundada en 1920. La revista de periodicidad mensual pertenece al grupo editorial Condé Nast y se publica en España, Francia, Alemania, Rusia, México, América Latina, China y Taiwán.

Architectural Digest publica anualmente el listado AD100 con los arquitectos y diseñadores más influyentes de todo el mundo.

ArchDaily (@archdaily)

Esta cuenta es el perfil de la página web de arquitectura más leída del mundo, y uno de los portales de arquitectura más leídos en español. Con 3.5 millones de followers, ofrece noticias sobre arquitectura, entrevistas y proyectos de actualidad, los mejores proyectos a escala mundial… todo ello a través de fotografías que capturan la belleza de los espacios urbanos y la arquitectura, y los diseños más sostenibles. En sus stories, además, publica enlaces a algunos de los artículos más interesantes de su web.

Designboom (@designboom)

La revista digital Designboom acumula más de 3,6 millones de seguidores en la plataforma. En 2007, esta revista fue escogida por TIME como una de los 100 mayores influencers de todo el mundo.

Esta revista, especializada en arte, tecnología y arquitectura fue fundada en 1999. Tal y como asegura en su perfil, es la primera revista online del mundo. La cuenta de instagram comparte contenido diario con imágenes y vídeos de exposiciones de arte, proyectos arquitectónicos y lo último en moda y diseño.

D.signers (@d.signers)

La revista de interiorismo y arquitectura D.signers fue fundada por Zahira Cury y acumula más de 4 millones y medio de followers en Instagram.

El perfil difunde trabajos de decoración interior creados por otros artistas, imágenes y vídeos de casas de diseño, mobiliario inteligente y viviendas y obras públicas innovadoras por su construcción y eficiencia.

Dezeen (@dezeen)

De manera similar a Designboom y D.signers, Dezeen es una revista digital especializada en arquitectura, interiorismo y diseño. Tiene 3.3 millones de seguidores y ofrece un contenido muy variado sobre diseño interior y exterior, exposiciones artísticas y edificios sorprendentes de todo el mundo.

MyHouseIdea (@myhouseidea)

En MyHouseIdea, como su nombre adelanta, puedes encontrar casas de ensueño con interiores espectaculares. Esta revista online busca ser una fuente de inspiración para aquellos que busquen dotar su casa de cualquier estilo, desde el más tradicional a los diseños más contemporáneos. También se publican consejos para decorarla. Tienen 2,7 millones de seguidores, pero en Facebook superan los 4 millones.

Architecture Hunter (@architecture_hunter)

Su lema es, “una arquitectura inspiradora que necesita ser vista por el mundo”. El perfil es uno de los más influyentes de los que se dedican a la arquitectura contemporánea, diseño de interiores, arte y decoración.

Creado en 2013, cuenta con más de 5600 publicaciones y 3 millones de seguidores. Su cuenta de Facebook es también muy interesante para seguir.

Modern Architect (@modern.architect)

El interesante contenido diario de esta cuenta de Instagram, con fotos y vídeos sobre arquitectura moderna, le ha valido para amasar más de 2 millones y medio de followers.

Esta cuenta, perteneciente a la revista Modern Architect Magazine, nació en 2014. su propósito es, tal y como su página web explica, unir a las personas y divulgar conocimiento de los edificios más modernos, diseños y últimas innovaciones para retratar la historia de la era moderna a través de las construcciones humanas más espectaculares.

Architecture & Design (@architectanddesign)

Este perfil se presenta como la mejor cuenta de Arquitectura y Diseño de la red social y si bien no son el número 1, han logrado gran repercusión con más de 3.8 millones de seguidores. En su cuenta de Instagram podrás ver fotos y vídeos sobre esta temática publicados a diario. También comparte información sobre arquitectos célebres, y noticias relacionadas con el mundo de la arquitectura.

Amazing Architecture (@amazing.architecture)

Este perfil supera los 2.8 millones de seguidores. Es muy recomendable seguir este perfil si buscas inspirarte o disfrutar de algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea.

Amazing Architecture es una plataforma sobre arquitectura que pública proyectos para inspirar a arquitectos y estudiantes. Por ello, también es muy recomendable echar un vistazo a la web de Amazing Architecture.

Ruben Muedra Arquitectura

Este Estudio de Arquitectura de Valencia cuenta con más de 25k seguidores, acercándose a los 26k. 

Tienen un feed muy limpio y organizado, en el que sólo publican imágenes de alta calidad de sus trabajos, tanto fotografías, como renders de proyectos. 

Ver sus trabajos en la plataforma es un auténtico placer, pues no sólo son buenas imágenes, sino que además las publican ordenadas por colores. Así, realizan una serie de publicaciones donde prima el azul, para luego ir incluyendo otras con toques de blanco hasta que este nuevo color predomina. 

Esto dota de unidad y continuidad a su feed.

Fuente: captura de pantalla del Instagram de Ruben Muedra Arquitectura

Arquitectura-G

Arquitectura-G es otro Estudio de Arquitectura ubicado en Barcelona que merece ser estudiado y tomado como ejemplo.

Cuenta con más de 103k seguidores en la plataforma, configurándose como una de las cuentas de Estudios con más seguidores de habla hispana.

En este caso, el Estudio de Arquitectura estructura su feed de acuerdo a sus trabajos, publicando varias imágenes de cada proyecto de manera seguida. En este caso no suelen publicar imágenes del proyecto íntegro, sino que buscan detalles artísticos e inspiradores del mismo.

Fuente: captura de pantalla del Instagram de Arquitectura-G

Cierto Estudio

Como tercer ejemplo, tenemos a Cierto Estudio, también ubicado en Barcelona. Este Estudio de Arquitectura cuenta con más de 17k seguidores en Instagram, y ofrece un contenido algo distinto al de los dos ejemplos previos.

En este caso, la cuenta combina fotografías, con renders y planos, ofreciendo diferentes tipos de contenido, pero manteniendo siempre la unidad gracias a los colores usados.

También publican ocasionalmente imágenes del equipo, acercando su lado más humano a sus seguidores.

Fuente: captura de pantalla del Instagram de Cierto Estudio

¿Qué te ha parecido esta selección? Con estos perfiles no te perderás nada sobre lo último en arquitectura y diseño.

Si quieres, puedo leerte en los comentarios, y si te apetece y crees que pueda resultar útil, te animo a que lo compartas.

Fuente de las imágenes: Fuencarmona

¿Te parece interesante? ¡Te animo a compartir! :)
Puede que también te interese...
UNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Y recibe en tu email las últimas novedades sobre IA, Transformación Digital e Innovación cada semana.
¡Ya somos más de 2.000!
NUEVO PODCAST "MENOS ES MÁS"
Descubre las últimas Novedades y Tendencias en Innovación,Tecnología y Digitalización en Arquitectura y Construcción.
Libro "DIGITALÍZATE o MUERE"
Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital efectiva que atraiga Clientes a tu puerta.