fuencarmona

Top 8 Mejores Páginas Web de Arquitectura 2021

Top 8 Mejores Páginas Web de Arquitectura 2021

Las páginas web de Arquitectura suelen ser el primer contacto con clientes potenciales, convirtiéndose en una de las mejores herramientas para desarrollar, potenciar y comunicar una marca, misión y valores.

Como dijo Oscar Wilde, “no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.

Las primeras impresiones son cruciales. Pueden asegurar o estropear una oportunidad de negocio. Como humanos, está en nuestra naturaleza realizar juicios a primera vista, formándonos opiniones en menos de 5 segundos.

Cómo te presentas y te desenvuelves en el entorno digital puede suponer la diferencia entre tener o no un impacto positivo y efectivo en los usuarios que llegan a tu web. 

Escoger un diseño adecuado, enfocar tu mensaje en la dirección correcta, emplear las mejores técnicas de marketing y ventas, un adecuado posicionamiento orgánico o seo, son algunas de las estrategias que emplean las mejores páginas web de Arquitectura de este 2021.

1. Diana Danieli Home: diseño y elegancia personalizados 

diseno-web-diana-danieli
Fuente: fuencarmona.com

Iniciando esta recopilación de las mejores páginas web, encontramos a Diana Danieli Home, una firma de Diseño, Decoración y Arquitectura con una imagen online pulcra y cuidada. 

Su página web cuenta con un apartado llamado “sus pautas” en el que presentan su historia, valores y preocupaciones centrales a la hora de enfrentar un proyecto. 

Entre ellos, destacan el interés por permanecer en la vanguardia del diseño y la decoración, como su web deja entrever. 

La primera pantalla que recibe al usuario es interactiva, involucrándole desde el inicio. 

diseno-web-diana-danieli
Fuente: fuencarmona.com

Un fondo blanco en el cual se revelan ciertas formas conforme se mueve el ratón y un botón de “haz click aquí”, despierta su curiosidad, queriendo seguir investigando una web que parece cargada de sorpresas.

Han optado por textos breves y una tipografía pequeña, otorgando mayor relevancia a la estética visual, con las fotografías de sus creaciones.

En general, presentan un diseño muy cuidado, con transiciones elaboradas y mucho detalle, combinando el rojo, el blanco y el negro para una apariencia seria y pulcra.

Así, logran ofrecer un adelanto de su estilo de trabajo, en el que destacan las combinaciones recargadas y con un cierto aire de realeza, convirtiéndose la web en una carta de presentación coherente con su estilo y diseño.

2. Hot Black: comunicación cercana y efectiva 

hot-black-diseno-web
Fuente: fuencarmona.com

Hot Black es una agencia interdisciplinaria de Diseño y Arquitectura con una presencia online característica y bastante personal.

Su primera pantalla ya revela un estilo característico, presentándose con la frase “Diferente, como de costumbre”.

Haciendo scroll hacia abajo, nos encontramos con un mensaje directo al usuario que navega la web, saludándole y preguntándole cómo está. Así, Hot Black tiende un puente inmediato con aquellos que navegan su web.

hot-black-diseno-web
Fuente: fuencarmona.com

A esta pregunta, le sigue una invitación a sentirse como en casa en la web, ofreciéndole enlaces directos a información útil, sus últimos proyectos y el formulario de contacto de una manera muy personal y característica.

Así, Hot Black consigue empezar a forjar una relación de confianza con sus clientes potenciales, mostrándose naturales y cercanos desde un inicio.

Destaca la inclusión de comentarios, tanto de clientes como de miembros del equipo, en el apartado correspondiente a cada proyecto en el que han trabajado.

De esta manera, quienes estén considerando contratar sus servicios, tendrán opiniones de primera mano sobre la experiencia y metodología de trabajo de esta agencia, lo que aporta frescura, confianza y credibilidad.

3. ASMOBIUS: diseño y serenidad 

home-web-asmobius
Fuente: fuencarmona.com

ASMOBIUS es una firma japonesa de Arquitectura con un objetivo muy claro: crear espacios que transmitan serenidad, y lo cierto es que han logrado plasmar esta sensación en su página web a la perfección.

El diseño de su página principal es relativamente sencillo, imágenes de sus trabajos junto a los nombres de los mismos. 

Sin embargo, han añadido varios efectos de transición a la navegación que dan un toque muy característico y personal. Destaca uno que recuerda a ondas de agua, dando el toque “zen” de su filosofía a su presencia digital.

El movimiento de las ondas de agua se repite en varios apartados de la web, acompañando al usuario en su recorrido por la misma y dotando de unidad a la página y al mensaje.

En el apartado dedicado a su misión, señalan su compromiso con la creación de espacios sostenibles que transmitan la belleza y el placer de la serenidad, despertando estas sensaciones en aquellos que los usen.

4. DmasC: con foco en la especialización

dmasc-web
Fuente: fuencarmona.com

DmasC es un estudio de Arquitectura español que ha hecho de un servicio muy específico el centro de su estrategia.

Así, su web y labor, como ellos mismos indican, “no se centra en crear obra nueva, sino en evolucionar y potenciar la regeneración urbana […], utilizando la arquitectura como herramienta para la optimización de activos y una mejor gestión de éstos”.

Se muestran como expertos en aumentar la rentabilidad de los inmuebles, ofreciendo labores de reforma, decoración de interiores, tramitación y gestión de licencias, y asesoría inmobiliaria.

Su diseño web es sencillo y claro, primando las explicaciones breves y directas.

En su web incluyen un apartado de noticias que actúa a modo de blog, ofreciendo información de valor a sus usuarios. 

Han seleccionado como target a personas en Madrid y alrededores interesadas en las reformas y la optimización de sus viviendas, como revelan las palabras clave repetidas en muchos de los textos de su web.

5. OFFICE: Arquitectura y nada más 

home-office-web
Fuente: fuencarmona.com

Entre tantos añadidos y connotaciones, llega OFFICE a retomar la esencia de la Arquitectura en su forma más pura y básica, como nos revela su página web.

Fotografías y planos sobre un diseño blanco tremendamente sencillo, transmiten al usuario la forma de trabajar de la firma.

Y esto no son suposiciones, en el apartado dedicado a hablar sobre el equipo y su labor, OFFICE deja claro que sus proyectos son directos, espaciales y con raíces claras en la teoría arquitectónica.

Buscan reducir la labor del arquitecto a su más pura esencia, sencillas reglas geométricas que logran crear un marco donde la vida se desarrolla con todas sus complejidades.

Con la elección de diseño web, han logrado transmitir este mensaje de manera muy directa al usuario.

6. Loftgarden: especialistas en Diseño 3D y nuevas tecnologías

loftgarden-top-mejores-webs-arquitectura
Fuente: fuencarmona.com

Comprometidos con el diseño de espacios empleando técnicas y tecnologías punteras para ofrecer los mejores resultados, Loftgarden hace de su misión su carta de presentación.

Una web elegante, cuidada y pulcra da la bienvenida al usuario. El equipo se presenta en los primeros pasos por la página, identificándose como visionarios y creativos.

loftgarden-top-mejores-webs-arquitectura
Fuente: fuencarmona.com

Así, marcan desde un principio sus atributos más atractivos, su valor diferencial. Se dirigen directamente al usuario para decirle que si busca una experiencia superior, ya sea digital o física, para su proyecto, ellos son los profesionales más adecuados para el trabajo.

Las explicaciones de sus proyectos son ricas en descripciones, recreándose en los detalles y las sensaciones únicas que sus creaciones pueden ofrecer. 

Y es que en el apartado reservado a hablar sobre su misión y valores, señalan que sus creaciones deben capturar el corazón de sus clientes y despertar emociones para asegurar el éxito. 

De manera similar a Hot Black, destacan por la cercanía y la comunicación directa con el usuario.

7. Oh Planning + Design: sostenibilidad, inclusión y diversidad 

oh-home-web-arquitectura
Fuente: fuencarmona.com

Oh Planning + Design es una firma de Diseño y Arquitectura de Portland, Oregón, que desde el primer contacto deja claro un alto grado de compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad.

Este llega hasta tal punto, que han dedicado un apartado completo de la web a hablar sobre sus acciones para promover el bienestar del planeta, de las comunidades y de los individuos.

oh-home-web-arquitectura
Fuente: fuencarmona.com

En este apartado ponen al usuario al tanto de sus decisiones internas como empresa relativas a la sostenibilidad, así como de sus acciones externas.

Tienen claro que su valor diferencial es su compromiso con la sostenibilidad y su activismo. Así, consiguen una imagen coherente con su mensaje y convirtiéndolo en el eje central de su estrategia de marketing digital.

8. MAFCO House: modernidad, sostenibilidad y comunicación 

mafco-webs-arquitectura-mejores
Fuente: fuencarmona.com

Cerrando esta lista de las mejores páginas web de Arquitectura, encontramos a MAFCO Homes. Comprometidos con la modernidad, la sostenibilidad y la comunicación con sus clientes, este estudio de Arquitectura canadiense deja que sus valores presenten sus proyectos.

Un diseño web claro y directo, refleja desde el primer contacto la simplicidad del concepto que trabajan: viviendas sostenibles y modernas.

mafco-webs-arquitectura-mejores
Fuente: fuencarmona.com

Además, la empresa hace especial hincapié en sus relaciones cercanas y únicas con cada cliente. Así, ofrece como parte de su valor diferencial un especial cuidado a la personalización de los proyectos.

Aquí concluye la recopilación de firmas de Arquitectura y Diseño que han comprendido la importancia de dotar a sus páginas web de una interfaz interesante, acorde con su mensaje y línea de trabajo.

¿Conoces alguna otra página web de Arquitectura que merezca situarse entre las mejores? Si es así, puede dejar un comentario, me encantará leerte  😉

Más información sobre las páginas presentadas en:

Curso Online de Marketing Digital para Arquitectos

Consigue nuevos Clientes para tu Estudio de Arquitectura
Especial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía para Enamorar a tus Clientes

Descarga la Guía donde te cuento todos los secretos para que aprendas a Crear y Comunicar una Propuesta de Valor y Venta ganadora para tus Servicios de Arquitectura, que te permita conseguir más y mejores clientes.

¿Cómo puedo ayudarte?

Recibe en tu email La Guía definitiva para Enamorar a tus Clientes 💙

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.