ciclo-vida-cliente-estudios-arquitectura

Ciclo de Vida del Cliente de Estudios de Arquitectura

Gratuito
Estrategia de Contenidos
Plantilla

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Aunque el beneficio final del trabajo de los Estudios de Arquitectura sea algo tangible como un edificio, lo que de verdad ofrecemos los Arquitectos son servicios. Por ello, en el sector de la Arquitectura es fundamental considerar el Ciclo de Vida del Cliente.

Así, resulta fundamental estudiar y mejorar las fases que recorre el cliente y componen la experiencia otorgada por tu Estudio de Arquitectura. Esta experiencia se extiende desde que el cliente solicita un servicio, hasta que obtiene su producto, incluso después.

Es importante definir un mapa de contenidos, dentro de tu Estrategia de Contenidos, en relación a tu buyer persona, la etapa del proceso de compra y las principales barreras que encuentra.

Por ello, para asegurar la mejor experiencia posible es clave conocer las necesidades del Cliente en Arquitectura. ¿Qué problemas tiene y qué oportunidades genera esto para nosotros? Analiza estos puntos y ofrece al cliente en casa paso exactamente lo que necesita.

¿Cómo dar valor al Ciclo de Vida del Cliente en Arquitectura?

A continuación, encontrarás la plantilla sobre el Ciclo de Vida del Cliente en Arquitectura, la cual te ayudará a planificar tus contenidos según las necesidades de tus usuarios, por lo que es fundamental que conozcan muy bien a tu público.

Completa el mapa que relaciona a tu cliente ficticio con el proceso que recorre respecto a tu servicio como arquitecto siguiendo cada columna:

  • Describe a tu buyer persona teniendo en cuenta los rasgos que componen a tu segmento. Para ello puedes usar la plantilla del Perfil de tu Cliente Ideal.
  • Descubre los problemas que tu cliente potencial tiene en Arquitectura y ofrece de forma sencilla la información que necesita para resolver cada dificultad.
  • Ofrece tu mejor versión y destaca sobre la competencia para que te elijan en su fase de consideración.
  • Da a tu cliente exactamente lo que está buscando y de la forma más afable posible. Aquí puedes ofrecer un incentivo que sea decisivo en su elección.

Si es cada punto prestas atención y apuntas cada idea, te será mucho más fácil llevar un control de tu propuesta de valor como arquitecto.

¿En qué te puede ayudar?

Contar con una Estrategia de Marketing Digital para Arquitectos e Ingenieros pasa por prestar atención a todos los asuntos que giran entorno a tus servicios y, con ello, a la experiencia y el valor del ciclo de vida de tu cliente.

Las ventajas que obtendrás son varias: desde una fuerte atracción hacia tu Estudio de Arquitectura y proyecto digital hasta la diferenciación con respecto a la competencia en el sector de la Construcción.

Si haces bien tu trabajo y ofreces justo lo que tus clientes potenciales buscan, las referencias positivas hacia tus servicios como arquitecto crecerán y tu marca estará en boca de nuevos usuarios.

0 0 votes
Calificar Artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que también te interesen estos Recursos...

calendario-redes-sociales
Gratuito
Redes Sociales
Plantilla

Toda estrategia de Marketing Digital para Arquitectos y Diseñadores debe contar con un Calendario de Redes Sociales, con el objetivo de organizar de forma eficiente las acciones que conllevan la creación y difusión de publicaciones...

curva-de-valor
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Curva de Valor sirve a los Estudios de Arquitectura para representar gráficamente y estudiar la competencia en el mercado, facilitándonos el cómo encontrar clientes como Arquitectos. Se centra en un aspecto que puede parecer...

matriz-rice-portada
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Matriz RICE o Matriz ERIC es una herramienta diseñada para ayudarte a tomar decisiones sobre la Propuesta de Valor de tus Estudios de Arquitectura. Con su ayuda, podrás llevar tu Estrategia Digital en Arquitectura...

Registrate y Descarga

Accede a este y todos los recursos gratuitos
[ultimatemember form_id="6745"]
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email