lienzo-perfil-cliente-ideal

Lienzo del Perfil del Cliente Ideal para Arquitectos

Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Una herramienta clave para la construcción de tu Plan de Marketing para Arquitectos, es el ‘Lienzo del Perfil del Cliente Ideal’. Este te va a ayudar a analizar cuáles son las alegrías y las frustraciones principales de tu cliente y tu propuesta de valor deberá de responder a ello. 

Lo ideó Alexander Osterwalder, también creador del Business Model Canvas. Su objetivo era ofrecer una herramienta que permitiese conocer al cliente para así ofrecerle la solución más ajustada a sus necesidades.

Mediante el Lienzo del Perfil de Cliente estudiaremos y describiremos las frustraciones, problemas o necesidades que tiene tu cliente, así como qué alegrías espera conseguir. Te ayudará a orientar tus servicios para que resuelvan sus puntos de dolor y proporcionen los resultados que pretende alcanzar el cliente.

¿Cómo crear el Lienzo del Perfil del Cliente Ideal para Arquitectos?

Con el objetivo de ayudarte a mejorar tu Estrategia Digital para tu Estudio de Arquitectura, te ofrecemos una plantilla muy sencilla, visual y fácil de completar.

Ponte en la piel de tu cliente. Realiza el lienzo de tu perfil de cliente para tu servicio estrella y enfócalo desde la perspectiva de tu cliente ideal. 

Describe las principales alegrías y  frustraciones que pretende resolver el cliente en relación a ese servicio. Tienen que ser realmente relevantes.

Posteriormente cuenta cómo tu servicio resuelve su principal problema, qué alegrías produce y qué frustraciones resuelve.

¿Cómo te puede ayudar?

El Lienzo del Perfil del Cliente Ideal pretende orientar los servicios de la empresa, y más concretamente la Propuesta de Valor del Arquitecto, hacia los problemas y necesidades que el cliente ideal de un proyecto arquitectónico puede estar buscando resolver o satisfacer. 

Si sabes lo que tu cliente busca y demanda, sabrás qué ofrecerle de forma precisa. Optimizarás tu tiempo, esfuerzo y trabajo, obteniendo mejores resultados y aumentando las posibilidades de completar una venta o contratación de un servicio.

0 0 votes
Calificar Artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que también te interesen estos Recursos...

calendario-redes-sociales
Gratuito
Estrategia de Contenidos
Plantilla

Toda estrategia de Marketing Digital para Arquitectos y Diseñadores debe contar con un Calendario de Redes Sociales, con el objetivo de organizar de forma eficiente las acciones que conllevan la creación y difusión de publicaciones...

curva-de-valor
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Curva de Valor sirve a los Estudios de Arquitectura para representar gráficamente y estudiar la competencia en el mercado, facilitándonos el cómo encontrar clientes como Arquitectos. Se centra en un aspecto que puede parecer...

matriz-rice-portada
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Matriz RICE o Matriz ERIC es una herramienta diseñada para ayudarte a tomar decisiones sobre la Propuesta de Valor de tus Estudios de Arquitectura. Con su ayuda, podrás llevar tu Estrategia Digital en Arquitectura...

Registrate y Descarga

Accede a este y todos los recursos gratuitos
[ultimatemember form_id="6745"]
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email