lienzo-propuesta-valor-arquitectos

Lienzo de Propuesta de Valor para Arquitectos

Gratuito
Plan Mk Digital
Plantilla

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desarrollar una Propuesta de Valor para Arquitectos es clave para mejorar nuestro Plan de Marketing Digital de Arquitectura. Con este fin te presento el Lienzo de Propuesta de Valor.

Una vez que reconoces el problema o necesidad principal de tu público y conoces las características de tu Estudio Arquitectónico, vamos a determinar cómo crea alegrías y cómo resuelve las principales frustraciones de tu cliente.

Este lienzo, basado en el modelo Business Canvas de Osterwalder y Pigneur, servirá de base para trabajar más adelante una Propuesta de Valor exitosa en Arquitectura.

¿Cómo construir tu Lienzo de Propuesta de Valor para Arquitectos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que has de ser muy concreto en cuanto a la necesidad o problema que quieres resolver para poder localizar tu punto diferenciador de la competencia, a la que es muy recomendable haber analizado. Olvídate de palabras vacías y genéricas, y ponte en la piel de tu cliente tanto como te sea posible.

Piénsalo de la siguiente manera: cuando comienzas un proyecto de Arquitectura deseas que salga perfecto al 100%. Si surgen problemas, intentas resolverlos uno a uno centrando los esfuerzos en cada uno de ellos, de forma que consigues mejores resultados en menos tiempo y mucho más significativos.

Pues cuando creas tu Propuesta de Valor ocurre lo mismo; es más sencillo enfocarse y especializarse en un problema que intentar paliar a la vez todas las cuestiones que se te presenten.

Utilizando esta plantilla de Lienzo de Propuesta de Valor para Arquitectos podrás:

  • Describir de forma específica cómo, gracias a tu servicio estrella, resuelves un problema/necesidad determinado.
  • Identificar aquellas alegrías que se intensificarán gracias a tu estudio de Arquitectura.
  • Delinear de qué manera aliviarás las frustraciones con ese valor que te diferencia.

¿En qué te puede ayudar como Arquitecto?

Para ofrecer unos Servicios de Arquitectura adecuados de la manera más eficiente y atractiva posible, es fundamental mantener muy presente el punto de vista del cliente. El Lienzo de Propuesta de Valor te ayudará a ello. Aunque también existen herramientas complementarias, como puede ser el Mapa de Empatía.

Igualmente conseguirás concentrar de forma ventajosa tus esfuerzos en la Industria de la Construcción explotando tu propuesta frente a los demás.  La clave está en encontrar lo que te hace único para ser más visible entre la gran cantidad de competencia. 

0 0 votes
Calificar Artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que también te interesen estos Recursos...

calendario-redes-sociales
Gratuito
Redes Sociales
Plantilla

Toda estrategia de Marketing Digital para Arquitectos y Diseñadores debe contar con un Calendario de Redes Sociales, con el objetivo de organizar de forma eficiente las acciones que conllevan la creación y difusión de publicaciones...

curva-de-valor
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Curva de Valor sirve a los Estudios de Arquitectura para representar gráficamente y estudiar la competencia en el mercado, facilitándonos el cómo encontrar clientes como Arquitectos. Se centra en un aspecto que puede parecer...

matriz-rice-portada
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Matriz RICE o Matriz ERIC es una herramienta diseñada para ayudarte a tomar decisiones sobre la Propuesta de Valor de tus Estudios de Arquitectura. Con su ayuda, podrás llevar tu Estrategia Digital en Arquitectura...

Registrate y Descarga

Accede a este y todos los recursos gratuitos
[ultimatemember form_id="6745"]
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email