Unos de los primeros pasos para asegurar nuestro éxito como Arquitectos, es la creación de un plan estratégico que nos permita implementar nuestra estrategia de manera efectiva y eficiente en nuestro negocio, para lo que resulta clave conocer nuestros objetivos de Marketing Digital.
A la hora de fijar los objetivos para el Plan de Marketing Digital de tu Estudio Arquitectónico, tienes que tener en cuenta la fórmula SMART (por sus siglas en inglés: specific, measurable, achievable, relevant and timely).
De acuerdo con esta fórmula, los objetivos que te propongas conseguir deben ser concretos, cuantificados, realistas, consistentes y limitados en el tiempo.
En la creación de toda Estrategia Digital, debemos establecer objetivos claros y precisos a alcanzar, así como otorgarnos un plazo de tiempo determinado para hacerlo.
Por otro lado, hay que formular un Plan para la Estrategia Digital de tu Estudio de Arquitectura. En este determinarás aquellas acciones generales y específicas que llevarás a cabo durante el tiempo propuesto, y de cuya realización dependerá alcanzar o no los objetivos del Arquitecto.
No subestimes la importancia de la planificación a largo, medio y corto plazo, pues es un punto clave para saber si nuestros objetivos son realistas. Además, facilita el proceso de toma de decisiones y permite calcular aproximadamente cuándo conseguiremos los objetivos.
Teniendo en cuenta la fórmula SMART, selecciona entre 3 y 5 objetivos fundamentales para tu Estrategia Digital como Arquitecto. Para cada uno, contesta las preguntas indicadas, a saber:
De esta forma te será mucho más sencillo decidir hacia qué metas orientar tu estrategia y, por consiguiente, qué acciones del proyecto digital arquitectónico serán necesarias para alcanzar los objetivos eficazmente.
Realizada esta parte, pasa a la siguiente tabla en la que, teniendo en cuenta el tiempo que has establecido, deberás delimitar las fases para tu proyecto digital arquitectónico a través de acciones generales y tácticas concretas.
Es recomendable realizar una planificación, anual, otra semestral, mensual, semanal e incluso diaria. Cuanto más específico seas, más sencillo será cumplir los objetivos marcados.
Marcar unos objetivos para nuestro negocio y una planificación que nos ayude a lograrlos facilitará el asentamiento del Plan de Negocio Digital de nuestro Estudio, estando un paso más cerca del éxito como Arquitectos.
Su correcta creación te permitirá controlar las acciones desarrolladas y la identificación de posibles ajustes necesarios. Además, tener en una hoja la ruta a seguir, te recordará el por qué comenzaste tu proyecto digital y te motivará a continuar mejorando.
Toda estrategia de Marketing Digital para Arquitectos y Diseñadores debe contar con un Calendario de Redes Sociales, con el objetivo de organizar de forma eficiente las acciones que conllevan la creación y difusión de publicaciones...
La Curva de Valor sirve a los Estudios de Arquitectura para representar gráficamente y estudiar la competencia en el mercado, facilitándonos el cómo encontrar clientes como Arquitectos. Se centra en un aspecto que puede parecer...
La Matriz RICE o Matriz ERIC es una herramienta diseñada para ayudarte a tomar decisiones sobre la Propuesta de Valor de tus Estudios de Arquitectura. Con su ayuda, podrás llevar tu Estrategia Digital en Arquitectura...
Copyright © 2024