pide-resenas-arquitectura-google-my-business

Pide Reseñas a tus Clientes de Arquitectura en Google My Business

Gratuito
Redes Sociales
Plantilla

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Sabías que el 95% de los usuarios que visitan Google My Business (GMB) utilizan las reseñas para tomar sus decisiones de compra o contratación de Servicios? Dicho esto, es posible que te estés preguntando cómo conseguir reseñas de tus Clientes de Arquitectura en Google a través de esta herramienta online y gratuita.

Antes de saber cómo hacerlo, y así mejorar tu Estrategia de Marketing Digital de Arquitectura, es preciso que te familiarices con la herramienta y comprendas su uso. GMB recoge los datos de tu negocio en el entorno online a través de una ficha o panel. Se puede añadir todo tipo de información relevante y referente a tu empresa y servicios.

En tu estrategia de Posicionamiento Local para Arquitectos, las referencias de Google My Business darán mayor visibilidad a tu negocio como Arquitecto y a los servicios que ofrezcas en tu Estudio de Arquitectura.

¿Cómo pedir Opiniones a Clientes de Arquitectura en Google My Business?

En primer lugar, debes darte de alta en Google My Business. Para ello es imprescindible:

  • Tener una cuenta de Google.
  • Acceder con tu cuenta a GMB.
  • Completar con toda información que te soliciten, desde fotografías de tu empresa, hasta enlace a tu web, descripción y nombre de la empresa. Ten en cuenta el SEO a la hora de redactar descripciones.
  • Verificar tu cuenta.

Una vez hecho esto, y haciendo uso de nuestra plantilla sobre cómo pedir opiniones online a Clientes de Arquitectura, redacta dos email ’’tipo’’ en los que, amablemente, pidas reseñas a los clientes satisfechos de tu Estudio de Arquitectura.

Uno de los mensajes irá dirigido a clientes antiguos y otro a clientes nuevos. En ambos enlazarás de forma atractiva un link directo a tu ficha en Google My Business. Puedes generar este enlace AQUÍ.

Este email es de suma importancia, por lo que el momento de enviarlo y la persona responsable de ello deben ser cuidadosamente elegidos. De la misma manera, recuerda que la personalización del email puede sumar puntos a la valoración de tu negocio.

Además, ten en cuenta que debes hacer un seguimiento de aquellas reseñas que recibas, respondiendo y reaccionando a las mismas. De esta forma tus clientes te sentirán más cercano y la confianza e influencia serán mayores. ¡Todo suma!

¿En qué te puede ayudar?

Las ventajas de conseguir reseñas positivas en Google My Business son muchas, empezando por obtener publicidad y un potente impulso en el posicionamiento local de Google. Además, lograrás que tu Estudio de Arquitectura destaque entre las opciones que ofrece la red.

Piensa que cada reseña puede atraer a nuevos clientes, aportando ventajas competitivas y mejorando tu imagen frente al público objetivo.

Google My Business es, sin duda alguna, una de las herramientas clave para tu Plan de Marketing Digital de Arquitectura.

0 0 votes
Calificar Artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que también te interesen estos Recursos...

calendario-redes-sociales
Gratuito
Redes Sociales
Plantilla

Toda estrategia de Marketing Digital para Arquitectos y Diseñadores debe contar con un Calendario de Redes Sociales, con el objetivo de organizar de forma eficiente las acciones que conllevan la creación y difusión de publicaciones...

curva-de-valor
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Curva de Valor sirve a los Estudios de Arquitectura para representar gráficamente y estudiar la competencia en el mercado, facilitándonos el cómo encontrar clientes como Arquitectos. Se centra en un aspecto que puede parecer...

matriz-rice-portada
Gratuito
Estrategia de Negocio
Plantilla

La Matriz RICE o Matriz ERIC es una herramienta diseñada para ayudarte a tomar decisiones sobre la Propuesta de Valor de tus Estudios de Arquitectura. Con su ayuda, podrás llevar tu Estrategia Digital en Arquitectura...

Registrate y Descarga

Accede a este y todos los recursos gratuitos
[ultimatemember form_id="6745"]
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email