Las Mejores Herramientas de Automatización para LinkedIn

fuencarmona

Cuando te dedicas a la estrategia digital, cada día es “un mundo nuevo”. Con esto me refiero a que aunque la esencia de una buena estrategia digital permanece casi inmutable,  cada día van surgiendo cada vez más herramientas de automatización, en concreto, aquí vamos a ver las mejores para LinkedIn.

En mi dia a día me voy encontrando nuevos “problemas” a los que intento dar una solución lo más optimizada posible. Es decir, no me interesa realizar un trabajo perfecto (teniendo en cuenta que la perfección no existe), si no que el tiempo que dedico a realizar una tarea concreta se invierta de forma eficiente.

Es cierto, esto me quita el sueño. Lo confieso. No me gusta perder el tiempo, y si algo se puede hacer en menos, bendito sea.

Pues bien, para un proyecto concreto con el que estoy, necesito obtener los datos más relevantes de mis contactos de LinkedIn, entre los que por supuesto, no podría faltar el e-mail (datos públicos que los usuarios aportan de forma voluntaria).

Así que planifico cuidadosamente en mi agenda el investigar las mejores herramientas para LinkedIn, que me hagan ahorrar tiempo y que sean realmente útiles para extraer e-mails y otros datos relevantes de los perfiles que me interesen.

Antes de continuar y mostrarte mi análisis personal, me gustaría remarcar que antes de realizar acciones de este tipo, hay que tener bien clara la estrategia.

Te comento un poco mi caso concreto. Según mi Estrategia Digital, hay dos objetivos que quiero conseguir.

Objetivo 1: Principal – Corto Plazo

Quiero hacer una campaña para promocionar un Curso de Estrategia Digital para Arquitectos y una buena forma de promocionarlo es contactando de forma personalizada con mis contactos de LinkedIn.

¿Por qué? En principio ya estamos en la misma red, luego en mayor o menor medida, ya tenemos algo en común.

Paso 1. Extraer e-mail Contacto

Paso 2. Envío Promoción por e-mail

Objetivo 2: Secundario – Medio/Largo Plazo

Aumentar mi red de contactos, en base al perfil de cliente ideal que tengo definido.

En este caso, mi perfil de clientes son Arquitectos tanto autónomos como estudios de arquitectura que apuesten por internet con un canal de captación de contactos interesados en sus servicios.

Paso 1. Visitar Perfil/Extraer Perfil

Paso 2. Enviar una invitación con un mensaje personalizado ( y automatizado) para contactar con ellos.

Herramientas de Automatización para conseguir e-mails en LinkedIn

Es ahora donde te resumo algunas de las mejores herramientas que he encontrado sobre este tema, espero que te sean realmente útiles 😉

SKRAPP para extraer emails

A la hora de extraer emails, el precio gordo se lo lleva Skrapp.io, herramienta super intuitiva y muy fácil de usar.

Tienes su versión Free y planes, pero ya de por sí la versión gratuita te permite extraer hasta 150 emails y de una forma rápida…

El proceso es muy sencillo, te registras en https://skrapp.io/  y empiezas a funcionar.

Te lo cuento en el vídeo para que te sea más útil y quede todo super claro.

Automatización con ProspectIn

Esta herramienta funciona a modo de CRM extrayendo los contactos que interesen de LinkedIn, y permite realizar campañas de envío de emails automatizados.

En primer lugar tienes que efectuar un filtrado avanzado en LinkedIn de perfiles, con los datos que te interesen. En mi caso, arquitectos que sean contactos de 2º grado de España con idioma español y sectores de Construcción y Arquitectura.

Una vez tienes el filtrado de datos, abres la extensión de ProspectIn en tu navegador y creas una Campaña, que puede ser “Arquitectos LinkedIn”, y seleccionas el numero de perfiles a exportar (en mi caso subí a 50 y bien, luego aumenté a 250 y me dejó (no se te decir el límite de contactos que se pueden exportar).

Paso 1: Filtrado de Perfiles interesantes

Paso 2: Creación de Campaña en ProspectIn

Una vez se exportan los contactos, puedes realizar diferentes tipos de campañas:

  • Seguir.
  • Contactar.
  • Enviar mensaje.
  • Y crear escenarios (en relación a la acción que realice el contacto).

En este caso, genero un e-mail de mensaje que se enviará a la hora de seguir los perfiles.

Una vez que se supera el número máximo de acciones, las restantes se ponen a la cola y se irán ejecutando progresivamente.

Para Plan Gratis el limite de acciones son 10-15 al día

Para planes de suscripción puedes realizar entre 80 y 100 acciones, enviar entre 120 y 150 mensajes y entre 160 y 200 visitas.

Dux-Soup para LinkedIn

Entre todas las herramientas de automatización de LinkedIn, esta permite visitar perfiles, automatizar el envío de mensajes personalizados con goteo,  generar conexiones, etiquetar perfiles y extraer los datos.

El plan gratuito me ha permitido realizar 15 visitas a los perfiles seleccionados mediante una búsqueda.

Para el resto de funcionalidades es necesario contratar un plan Premium.

En resumen, podría decir que la que más me ha gustado de todas las herramientas de automatización de LinkedIn es, con diferencia, ProspectIn.

Por el momento no he encontrado restricciones en generación y extracción de contactos, envíos de correo personalizados ni prácticamente para cualquier funcionalidad… Lo que me hace pensar que todavía la están probando… ¡Así que aprovéchate!

Si te interesa saber más sobre el uso de LinkedIn y sus posibilidades, aquí tienes 50 estadísticas de uso de la plataforma que te sorprenderán.

Espero que te haya resultado útil este post, cualquier tema nos vemos en los comentarios.

Además….tengo UN REGALO PARA TI 🤗

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puede que también te interese...

0 0 votos
Calificar Artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mantente al Día
Suscríbete y recibe novedades sobre transformación digital para arquitectos
Guía para Enamorar a tus Clientes
Descarga la Guía donde te cuento todos los secretos para que aprendas a Crear y Comunicar una Propuesta de Valor y Venta ganadora para tus Servicios de Arquitectura, que te permita conseguir más y mejores clientes.

💙 Recibe SÓLO Contenido EXCLUSIVO

Impulsa la Estrategia Digital de tu Estudio 🧱🎨

Recibe en tu email La Guía definitiva para Enamorar a tus Clientes 💙

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.