+50 Estadísticas de Linkedin 2020 que te SORPRENDERÁN

¿En qué redes sociales te estás centrando en mayor medida este año 2020? Seguramente, pases mucho tiempo mejorando tu estrategia en Facebook, compartiendo contenido en Twitter o buscando ideas ideas en Instagram pero te olvidas de una pieza clave… Te hablo de Linkedin y de sus estadísticas de 2020.

En este artículo, que podrás consultar siempre que quieras en FuenCarmona.com, compartiré contigo más de 50 estadísticas de Linkedin que puedes utilizar para guiar tu estrategia de marketing en esta red este 2020, además de averiguar si tus tácticas están dando resultados.

¡No te despegues de la pantalla y sigue leyendo!

Estadísticas de Usuarios de Linkedin en 2020

Linkedin tiene más de 660 Millones de Miembros

Desde que esta red se fundó en 2002, Linkedin ha sobrepasado de forma oficial el medio millón de usuarios y continúa creciendo año tras año.

Linkedin tiene 675 Millones de Usuarios

Como en toda red social, los miembros totales no suelen coincidir con los miembros activos. Por tanto, se puede hablar de que Linkedin cuenta actualmente con 675 millones de usuarios que lo utilizan al mes.

El 40% de los Usuarios Activos se Conectan Diariamente

Al menos un 40% de los usuarios que acceden a Linkedin, lo hacen de forma diaria. Por tanto, se puede llegar hasta 100 millones de profesionales que podrían ser tu público objetivo cada día.

El Objetivo de Linkedin, Llegar a los 3 Billones de Usuarios

Jeff Weiner, CEO de Linkedin, ha asegurado que quiere que Linkedin sea la casa de todos los profesionales del mundo y convertirse en el escenario de la búsqueda de empleo para las alrededor de 70 millones de empresas en todo el mundo. 

61 Millones de Usuarios son Altos Ejecutivos y 40 Millones están en Puestos de Responsabilidad, según las Estadísticas de 2020

Desde una perspectiva de B2B, los reclutadores a los que quieres llegar usan Linkedin, por lo que si empleas más tiempo en mejorar tu estrategia, serás capaz de encontrar a las personas adecuadas.

Linkedin es la Red Social más Utilizada entre las Compañías de la Lista Fortune 500

Otra de las estadísticas de Linkedin en 2020 dirigida al B2B que te interesará, es que esta red es una prueba viviente de que es el lugar perfecto para alcanzar a tus clientes y público objetivo.

Microsoft pagó 26.2 Billones de Dólares a Linkedin en 2016

En junio de 2016, Microsoft adquirió Linkedin por nada más y nada menos que 25 millones de dólares.

Microsoft-compra-Linkedin-estadisticas-2020
Fuente: www.foundationinc.co/

 

87 Millones de Millennials están en Linkedin, según las Estadísticas de 2020

Según Linkedin y Adweek, la generación de Millennials son parte significativa de la base total de usuarios de Linkedin, por lo que uno de los públicos perfectos a los que dirigir tu estrategia.

Por supuesto, entre esos Millenials encontrarás que 11 millones de ellos están en puestos que requieren la toma de decisiones, por lo que no puedes dejar pasar el estar en contacto con ellos.

Hay 63 Millones de Usuarios que usan Linkedin en el Móvil al Mes

El uso del teléfono es cada día más destacado y lo mismo ocurre con Linkedin, y es que el número de usuarios que consultan esta red desde su smartphone lo confirma. ¿Su ventaja? La facilidad de contactar con cualquier persona desde cualquier parte y de forma rápida.

Tener Foto, una de las Claves para Establecer Contactos

Si cuentas con una foto de perfil en Linkedin atraerá contactos, de modo que recibirás más visitas a tu perfil y te llegarán más mensajes. 

En concreto, tener un perfil con foto bastará para multiplicar por 21 las visitas y en 36 los mensajes en esta red.

Al menos un 43% de los Usuarios de Linkedin son Mujeres

De la base total de usuarios de Linkedin, se estima que el 44% son mujeres, mientras que el 57% restante estaría conformado por hombres. 

Por tanto, no importa a quién intentes llegar y es que esta plataforma es para todos.

El SlideShare de Linkedin tiene más 70 millones de Usuarios Activos

SlideShare, la plataforma de Linkedin para compartir presentaciones, registra al menos 70 millones de usuarios al mes.

Estos datos, demuestran el potencial de esta plataforma, que contiene ya más de 18 millones de archivos de contenidos almacenados.

El 30% de Usuarios de Linkedin son de Estados Unidos, según reflejan en 2020 las Estadísticas

Estados Unidos cuenta con más de un cuarto de los usuarios de Linkedin aunque, como se puede ver en la siguiente imagen, va ganando peso y popularidad en todos los continentes con el paso de los meses.

usuarios-linkedin-mundo-estadisticas-2020
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Linkedin recibió 844 millones de Visitas entre julio y diciembre de 2019

Linkedin recibió desde julio hasta diciembre del pasado año 844 millones de visitas, según refleja la página SimilarWeb, que añade además que cada usuario pasaba de media unos 7 minutos en la plataforma.

total-visitas-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Los Empleados están Dispuestos a Compartir el Contenido de sus Empresas

Según las estadísticas de 2020, un empleado comparte 14 veces más el contenido generado por la compañía donde trabaja que el resto de contenidos de Linkedin.

Siguiendo con los empleados, Linkedin lanzó Teammates, una herramienta que permite identificar y estar en contacto con los compañeros de trabajo.

30 Millones de Compañías están en Linkedin, según las últimas Estadísticas de 2020

Linkedin alberga hoy en día 30 millones de empresas aunque, por supuesto, no todos los negocios están presentes en la plataforma.

Sin embargo, Linkedin crea de forma automática una página de empresa cuando un usuario la añade en su experiencia profesional o también cuando una organización cuelga una oferta de empleo.

Más de Medio Billón de Profesionales en todo el Mundo están en Linkedin

tipos-profesionales-linkedin-estadisticas-2020
Fuente: www.foundationinc.co/

Estadísticas de Marketing de Contenidos en Linkedin en 2020

Linkedin es el canal B2B número 1 para Distribuir Contenido

Según la guía Sophisticated Marketer’s Guide to Linkedin, un 94% de los negocios B2B usan Linkedin como canal para compartir sus contenidos, por encima de Twitter (89%) Facebook (77%) o Youtube (77%).

Hay 9 billones de Impresiones en el Feed de Linkedin cada Semana

El feed de Linkedin es visto, al menos, 9 billones de veces a la semana, lo que supone sobre 36 billones de impresiones al mes y 468 billones al año.

A pesar de la gran cantidad de contenido que se genera, ser visto es posible si compartes contenido de forma regular.

Solo 3 Millones de Usuarios Comparten Contenido Semanalmente 

Aunque hay más de 500 millones registrados en Linkedin, solo 3 millones comparten contenido de forma semanal.

Linkedin Genera más de un 50% de Tráfico a las Webs y Blogs de Empresas

Más de un 50% del tráfico que reciben las webs de empresas parten de Linkedin. De forma conjunta, Linkedin, Facebook y Twitter son las redes que más tráfico conducen a los sitios web, con un 90%.

Si quieres saber cómo sacarle más partido a tu página en Facebook y cómo conseguir más seguidores en esta red social, te recomiendo visitar este artículo.

trafico-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

El 91% de los Ejecutivos de Marketing califican Linkedin como la Mejor Red para encontrar Contenido de Calidad

Frente al 29% de Twitter o al 27% de Facebook, Linkedin se posiciona como la mejor plataforma en cuanto a la calidad de los contenidos, según ejecutivos de marketing, de los que un 91% piensan en Linkedin como la red más fiable.

Un 92% de las Empresas Incluyen Linkedin en sus Estrategias de Marketing Mix

Aunque normalmente todas las redes suelen incluirse en las estrategias de marketing para el crecimiento digital de las empresas, Linkedin lo hace con más fuerza, estando presente en los planes de un 92% de compañías, que ven en Linkedin una plataforma con potencial para sus negocios.

linkedin-estrategia-marketing-digital
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Estadísticas de Editor de Linkedin en 2020

Solo 1 Millón de Usuarios han Publicado Algún Artículo en Linkedin

A pesar de que registra más de 500 millones de usuarios, tan solo un 0,2% han publicado un artículo en la plataforma.

Para el algoritmo de Linkedin, siempre será mejor un post nuevo y propio, generado en la plataforma, que compartir enlaces externos.

Un 45% de los Lectores en Linkedin están en Altos Puestos en Empresas

Linkedin es un lugar donde puedes conseguir que altos mandos en empresas te lean, ya que están muy presentes en dicha red.

Contenidos Largos, pero no Demasiado

Se estima que los contenidos más compartidos son aquellos que cuentan con 1900 palabras, por lo que escribir contenido de entre 17000 y 21000 palabras debe ser tu objetivo para destacar en esta red.

numero-palabras-adecuado-articulos-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Otro aspecto sobre el contenido que destaca en Linkedin es que los post sobre “Cómo hacer/ escribir, etc”, son dos veces más vistos que post que incluyen preguntas. 

Por tanto, es importante enfocarse en crear contenidos en esa línea y también generar contenido con listas.

tipos-post-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Es cuanto a la creación de listas, los números impares son la mejor opción a la hora de crearlas, por lo que escoger 5, 7 o 9 puntos a tratar será la mejor opción.

numero-temas-tratados-post-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Solo un 6% de Contenidos fueron Escritos por Influencers

De entre los más de 10.000 artículos más compartidos en los últimos 5 años, tan solo un 6% han sido escritos por influencers, lo que demuestra que no son necesarios en esta plataforma para conseguir una comunicación efectiva y que destaque.

Los Artículos con Títulos entre 40 y 49 Caracteres Funcionan Mejor en Linkedin

Los títulos que contienen un rango de entre 30 y 50 palabras son los perfectos para Linkedin, siendo 40 el número de caracteres idóneo para alcanzar tus objetivos.

numero-caracteres-titulo-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Un Artículo con 8 Imágenes Funcionará Mejor que el Resto

Incluir exactamente 8 imágenes en un contenido para Linkedin puede hacer mejorar tu contenido significativamente.

Ya sea por el algoritmo, o por una preferencia inconsciente de los lectores, este número de imágenes es ahora mismo el ideal para que tu artículo destaque.

numero-ideal-imagenes-articulo-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

No se Recomienda el Uso de Vídeos en Linkedin

Aunque pueda parecer lo contrario, Linkedin prioriza los artículos que no contienen vídeos sobre los que sí los tienen.

Linkedin-prioriza-post-sin-video
Fuente: www.foundationinc.co/

 

A Google le Gusta Linkedin

Linkedin tiene una incuestionable autoridad de dominio. En concreto, de un 100% según Moz’s domain authority, lo que convierte a esta red en un sitio que Google respeta, y que aparecerá en tus búsquedas si existen contenidos con las palabras clave que buscas.

autoridad-dominio-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Estadísticas de Linkedin para 2020 Enfocadas al B2B

Quien Quiere Vender, también Utiliza Linkedin

Un 97% de vendedores utilizan Linkedin para su contenido promocional, aunque siempre hay que tener claro que esta red es solo una parte de toda una estrategia.

En este sentido, Linkedin es capaz de generar al menos un 80% de los leads, frente al 13% generado por Twitter y al 7% de Facebook.

numero-conversiones-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Gracias a estos datos, un 79% de comercios ven Linkedin como una buena fuente para generar visitas y ventas en sus páginas y un 59% afirma que Linkedin les ha ayudado a conseguir leads en sus negocios.

leads-generados-linkedin
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Por otro lado, un 38% de los comercios B2B aseguran que Linkedin es una fuente de ingresos para ellos, muy por encima de otras redes como Twitter o Facebook.

ingresos-generados-trafico-linkedin-estadisticas-2020
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Así mismo, un 71% de comercios B2B dicen que Linkedin es parte de su estrategia publicitaria, ya que los usuarios de esta red se muestran más dispuestos a hacer negocios de lo que lo están en otras plataformas.

linkedin-parte-estrategia-publiciaria
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Un 46% del Tráfico Social a Webs Corporativas Sale de Linkedin

Linkedin dirige gran parte del tráfico en la red a las páginas corporativas de las empresas, por lo que es importante compartir lo que haces en esta red para generar conversiones y ventas.

Por otro lado, el 90% de los comercios B2B aseguran que los costes por la generación de leads se reducen considerablemente con el uso de Linkedin

Además, según un estudio de la web HubSpot, Linkedin genera 3 veces más conversiones que otras redes sociales, lo que deja entrever todo su potencial en el área de los negocios.

linkedin-generacion-leads-estadisticas-2020
Fuente: www.foundationinc.co/

 

En este sentido, las compañías aseguran también que, al menos un 65% de ellas han adquirido nuevos clientes gracias a Linkedin.

En cuanto al aumento de las conversiones, otra de las claves está en los grupos de Linkedin, donde es necesario publicar contenido lo más a menudo que sea posible.

Lograr una Conversión con 248 Caracteres

Se recomienda que el número de caracteres que debe incluir un post para generar una conversión debe ser de 248, lo que significa que el texto debe contener unas 40 palabras aproximadamente.

numero-caracteres-ideal-post-linkedin-estadisticas-2020
Fuente: www.foundationinc.co/

 

Según las Estadísticas de 2020, Linkedin Recibe más Impresiones en Ofertas de Empleo que Otros Anuncios

Linkedin no es solo una plataforma de reclutamiento de candidatos, sino que se ha convertido en una red profesional donde los usuarios pueden aprender y mantenerse informados.

Por otro lado, su coste por lead es menor que el coste en Google AdWords, por lo que su poder de atracción es más grande cada día.

 

Como ves, es imprescindible conocer las estadísticas de 2020 de Linkedin para poder sacarle el máximo provecho. ¿Te animas a optimizar tu perfil en dicha red? 🙂

Formación ONLINE Gratuita

Descubre porque tu estrategia digital no funciona
Especial

Contacta Ahora con Nosotros

¿Cómo puedo ayudarte?

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.