10 Trucos para conseguir seguidores en Facebook GRATIS

Es muy posible que te hayan contado, o que hayas leído, decenas de acciones o trucos que hay que llevar a cabo para conseguir seguidores en tu página de Facebook, sobre todo, las que tienen que ver con la publicidad de pago e incluso con la compra de seguidores. Sin duda, el crecimiento digital que puedes conseguir utilizando esta red es importante, ya que puede ser una gran fuente de tráfico a nuestra web.

Facebook es una de las redes sociales más importantes del panorama virtual ya que cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos es un muy buen canal para estar en contacto con tus potenciales clientes, de forma más cercana y natural, nos permite humanizar nuestra marca e invita a interaccionar y conocer más en profundidad los intereses e inquietudes de nuestro target.

En cuanto a segmentación en las campañas de publicidad, Facebook ofrece un gran amplio abanico de posibilidades, lo que la convierte en una muy buena herramienta para alcanzar a nuestro público objetivo.

plataformas-sociales-usuarios-activos
Fuente: Marketing4ecommerce.net

Facebook es, principalmente, una red social dedicada al entretenimiento y, además, es la red social que cuenta con el mayor número de usuarios en el mundo (más de 2 billones).

Por tanto, no hay que infravalorar lo que Facebook nos puede ofrecer, una mayor notoriedad a través de esta red social que puede suponer, además de fidelizar los seguidores actuales, ganar seguidores nuevos y aumentar el alcance de nuestras publicaciones.

Cuantos más seguidores tengamos, más usuarios podrán acceder a nuestro sitio web y podrán convertirse en nuestros clientes potenciales y, por ende, te permitirá aumentar las ventas, aunque esta parte ya depende del nivel de persuasión que tengas tú y/o tu empresa.

Antes de comenzar con nuestra estrategia de redes sociales, tienes que marcar los objetivos que quieres conseguir dentro de tu  Plan de Marketing Digital, ya que determinan qué acciones tienes que realizar y su planificación dentro de la estrategia digital.

A continuación, te recomendamos 10 trucos imprescindibles y básicos que tienes que seguir si quieres conseguir seguidores en Facebook, y lo mejor de todo es que no cuestan dinero.

1. Crea contenido de valor, y viral para Conseguir Seguidores en Facebook

Algo esencial que tienes que ofrecer a tus seguidores de Facebook es un contenido que no haya leído en ningún otro portal, que sea algo novedoso, que otorgue un cierto valor al usuario que lo lee.

Tiene que estar relacionado, por supuesto, con la temática que le interesa a tu target y que responda a sus problemas, dudas, miedos y frustraciones.

Por ende, lo que tus usuarios van a esperar de ti es que les traigas contenido frescointeresante, que aporte un valor añadido, para que puedas conseguir el click  en tu publicación.

También interesante para tu empresa tener en cuenta los temas virales del momento, las tendencias, siempre que tengan relación con la temática de la fanPage de tu empresa.

Recuerda que todo contenido tiene que tener un objetivo claro y que lo recomendable es que la mayoría dirija el tráfico a tu página web, por lo que tendrás que enlazarlo con la misma. Si bien, un consejo es que a la hora de publicar sigas la Ley de Pareto 80/20, es decir, tan sólo el 20% de tu contenido irá enfocado a la venta.

2. El botón mágico de “Me Gusta”, la Llave para Conseguir Seguidores en Facebook

Aunque parezca algo insignificante, la opción de que el usuario que visita tu fanPage pueda convertirse en seguidor de tu página de Facebook a través del botón Me Gusta, representa un paso importante para poder aumentar tu comunidad en la red social.

Este simple paso da la posibilidad de que conectes con tus fans y de que te sigan sin necesidad de salir de tu página web.Por ello, te recomiendo que esté bien visible en todos los contenidos de tu Blog.

conseguir-me-gusta-facebook
Fuente: Pinterest

3. Lleva a cabo acciones de participación

Esta acción es crucial para generar un buen feedback, y por ende conseguir más seguidores en Facebook, además de que te dirijas a tu target de la manera más interactiva posible. Y esa no es otra que creando acciones que hagan que el usuario pueda participar, pueda aportar su granito de arena a nuestra fanPage.

¿Y qué entendemos por acciones? Pues muy sencillo, nos referimos a publicaciones que invitan al usuario a comentar y compartir. Por ejemplo, lanzar alguna cuestión sobre algún tema en concreto para saber la opinión de nuestros usuarios, crear y subir publicaciones emotivas, crear y subir algún tipo de publicación que incite a nuestros usuarios a etiquetar a sus amigos, proponer algún tipo de reto y/o concurso. Eso ya depende de ti.

conseguir-engagement-facebook
Fuente: Sproutsocial.com

4. Conoce el horario más adecuado para tus publicaciones

Nútrete de las estadísticas que te proporciona la red social (Insights) para percatarte de la franja horaria en la que más interactúan tus seguidores de Facebook. No siempre es beneficioso para todas las empresas subir contenido en “las mejores horas para publicar”, porque cada fanPage tiene su público y, salvo alguna excepción que siempre hay que tener en cuenta, el target es heterogéneo.

Por ello te instamos a que conozcas el horario en el que más feedback, más interacción recibas, para que las siguientes publicaciones las subas a TU hora punta. ?

trucos-facebook-conseguir-mas-seguidores
Fuente: Rockcontent.com

5. Firma los e-mails con tus redes sociales

Esta acción, por muy random que pueda parecerte, es muy efectiva para crear un potencial vínculo especial con tus clientes/usuarios.

Añadir tus redes sociales, Facebook en este caso que nos concierne, a una firma electrónica puede generarte beneficios como obtener un mayor alcance, una mayor cercanía y una mayor visibilidad de ti y de tu negocio. Y, por consiguiente, puedan acceder más sencillamente a la fanPage que quieres promocionar y conseguir más seguidores.

6. Conecta la fanPage de tu empresa con tu cuenta personal

Esta acción sí que puede resultar más familiar o lógica, siempre que no la consideres como la primera opción. Pero que en tu cuenta de Facebook personal aparezca un enlace de tu fanPage, o página de Facebook de tu empresa, es muy importante para obtener una mayor visibilidad y, por tanto, aumentar tu comunidad de Facebook consiguiendo más seguidores.

Como añadido en este apartado, es totalmente recomendable, que a parte de que incluyas la página de Facebook de tu empresa, promociones desde tus distintas redes sociales tanto tu perfil personal, como el perfil corporativo, ya que como he mencionado anteriormente, provocará un aumento de tráfico considerable.

7. Publicaciones multimedia

En el primer punto te he comentado que se tiene que hacer, o se debe hacer, contenido relevante para nuestra audiencia y, si queremos una gran repercusión, un contenido que sea viral (aunque esto no depende de nosotros).

Por ello, hay que tener en cuenta las tendencias por si coinciden con nuestra temática de empresa.

Sin embargo, no hay que menospreciar utilizar los recursos multimedia para crear publicaciones más dinámicas y atractivas.

En cuanto a multimedia, me refiero a todo tipo de imágenes, a poder ser imágenes muy atractivas para nuestra audiencia, todo tipo de vídeos cómo pueden ser los vídeos destacados de Facebook o vídeos elaborados previamente en otras redes sociales como en YouTube o aplicaciones especializadas como Powtoon, e incluso insto a que se utilicen infografías ya que son muy útiles para dinamizar una publicación y hacerla mucho más atractiva.

Las publicaciones dinámicas generan un mayor alcance visibilidad que una publicación plana, es decir, una publicación solo con texto.

Una herramienta muy útil para generación de infografías de forma sencilla y rápida es Canva

estar-en-facebook-marcas
Fuente: Pinterest

8. Call To Action o “Llamada a la acción”

Este punto puede tener relación tanto con llevar a cabo acciones de participación y crear contenidos multimedia. Esta acción supone que cada gestor de su fanPage tiene que incluir SÍ O SÍ un botón de “Llamada a la Acción”.

Lo que permite esta acción es que tu audiencia haga lo que tú quieras que haga, es decir, invita a tu usuario a hacer algo con la publicación que acabas de crear. Puede variar desde ingresar en tu página web para saber más acerca del tema en concreto de la publicación o para, incluso, terminar de ver el vídeo completo en otras de tus redes sociales o página web, donde hayas creado previamente ese vídeo.

Como hemos comentado anteriormente, es muy beneficioso hacer partícipes de tus publicaciones a los usuarios e invitarles a que hagan algo. ?

trucos-conseguir-seguidores-facebook-gratis
Fuente: Johnhaydon.com

9. Crea, encuentra y únete a grupos afines a tí

Es muy útil encontrar, pertenecer e incluso crear grupos con la temática que a TI te interesa. Formarás parte de un espacio más íntimo, que te acercará un poco más a potenciales nuevos usuarios de tu fanPage y viceversa, lo que por supuesto, te acercará a conseguir más seguidores.

La clave de este punto reside en la ampliación de tus conocimientos y en el buen feedback que puedes llegar a generar, puedes conseguir un mayor alcance y, por ende, una mayor visibilidad de ti y de tu página de Facebook.

10. Interactúa como página

Esta acción es la más sencilla de todas, trata de que consideres tu página de Facebook corporativa como tal, es decir, no utilizar la fanPage de tu empresa como una cuenta personal.

Consiste en interactuar como página corporativa de Facebook con nuestros competidores, o empresas que también operan en el mismo sector/nicho que nosotros, comentando sus publicaciones para conseguir que nos contesten por el simple hecho de conseguir un mayor alcance, un aumento potencial de nuevos seguidores y por supuesto una mayor visibilidad, qué es lo que queremos conseguir con todos estos consejos.

Como añadido, no olvides que no se trata sólo de interactuar con fanPage de otras empresas, también hay que tener un contacto cercano con tus seguidores, por cierto, la rapidez en la contestación a los mensajes de tus seguidores puede suponer una gran ventaja para conseguir el propósito que queremos, aumentar nuestra comunidad en Facebook. No lo olvides. ?

En conclusión, lo que hay que tener en cuenta para aumentar tus seguidores en Facebook es tener claro cuales son tus objetivos, las acciones que tienes que realizar periódicamente y reservar un tiempo semanal para llevarlo a cabo.

Pero recuerda, si Facebook es una red estratégica para tu empresa, conseguir seguidores y así aumentar tu comunidad está muy bien, porque el alcance de tus publicaciones aumentará, sin embargo, marcar unos objetivos claros y unos indicadores de rendimiento o kpis precisos, te ayudarán a saber si estás siguiendo el camino correcto, y a conocer qué acciones te están funcionado mejor.

En nuestra guía para crear un plan de marketing digital paso a paso, podrás ampliar la información sobre qué más necesita tu empresa para funcionar bien en Internet.

No olvides recurrir a estos 10 consejos que te hemos comentado si quieres ganar seguidores, espero que te sean de utilidad, ¿alguno más que nos recomiendes?  ¿Nos vemos por Facebook?

Formación ONLINE Gratuita

Descubre porque tu estrategia digital no funciona
Especial

Contacta Ahora con Nosotros

¿Cómo puedo ayudarte?

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.