Publicidad en Facebook Ads para Arquitectos

fuencarmona

Facebook tiene una media de 3 mil millones de usuarios activos diarios, por lo que trabajar la publicidad en él, haciendo uso de la herramienta Facebook Ads, será un punto clave en nuestra Estrategia Digital como Arquitectos

Y es que, desde el último cambio de algoritmos de la Red Social, los esfuerzos en contenidos orgánicos no son suficientes para poder competir.

Por ello, en este artículo estudiaremos cómo usar Facebook Ads para crear una campaña de publicidad efectiva para Arquitectos y compartiré varias claves para lograrlo.

Te invito a que te Suscribas a la Newsletter semanal: Recibirás contenidos de alto valor sobre Digitalización, Estrategia Digital en Arquitectura y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Pasos para crear una Campaña de Publicidad en Facebook Ads

Comencemos por lo básico: cómo crear la campaña.

Una vez tengamos nuestra página de empresa creada, iremos al apartado de Centro de anuncios, desde donde podremos empezar a crear nuestras piezas publicitarias.

captura-centro-anuncios
Fuente: captura de pantalla propia

Facebook ofrece la posibilidad de crear campañas en función del objetivo de las mismas. Para este ejemplo seleccionaremos la opción recomendada, “Obtener más clientes potenciales”.

captura-tipos-anuncio
Fuente: captura de pantalla propia

Una de las principales ventajas de Facebook Ads es la increíble personalización que ofrece. 

En el caso de este tipo de anuncios, permite la creación de un formulario para recopilar datos, pudiendo obtener el número de teléfono, el correo, la dirección, la fecha de nacimiento, el género, el cargo o el nombre de la empresa, además del nombre completo de la persona.

Permite solicitar más información mediante la inclusión de preguntas cortas.

captura-preguntas-cortas
Fuente: captura de pantalla propia

Llegados a este punto, toca personalizar nuestra campaña para promocionar nuestro Estudio de Arquitectura o servicios relacionados. 

Desde la descripción, hasta la imagen (o vídeo), pasando por la inclusión de un botón con una Llamada a la Acción también personalizable, Facebook pone en tu mano todos los aspectos creativos del anuncio.

Fuente: captura de pantalla propia

A la hora de elegir la audiencia, Facebook permite una segmentación mucho más específica que Google Ads. La plataforma va más allá de la localización geográfica, permitiéndote elegir género, edad, intereses y comportamientos.

crear-audiencia-facebook-ads
Fuente: captura de pantalla propia

Una vez indiques la duración y el presupuesto a invertir, Facebook te ofrecerá una aproximación de las personas a las que podrás alcanzar con tu campaña.

Además, podrás publicar la campaña en otras plataformas hermanas como Messenger o Instagram.

resumen-anuncio-facebook-ads-segunda-parte
Fuente: captura de pantalla propia

A pesar de terminar aquí la creación de la campaña, no es cuestión de lanzarla y olvidarte de ella. Es clave que realices un seguimiento continuo de la misma para saber si estás alcanzando los objetivos marcados. De no ser así, podrás realizar los cambios pertinentes o pausar la campaña.

Consejos para Optimizar tu Campaña de Facebook Ads

Los beneficios que ofrece Facebook Ads para tu Estudio de Arquitectura son increíbles, pero hay que saber optimizar las campañas y ponerlas a punto para poder disfrutarlos.

En primer lugar, es recomendable que las campañas estén compuestas de varios anuncios. ¿Por qué? De esta manera no limitarás la audiencia de los mismos. Creando diferentes versiones para diferentes audiencias personalizadas, lograrás una campaña más efectiva.

Recuerda que cuanto más segmentado sea tu público, mejor. En la creación del anuncio, Facebook Ads nos ofrecerá un “alcance potencial” de personas que responden a las particularidades sociodemográficas que hayamos definido. Sin embargo, esta cifra no se corresponde con los usuarios a los que llegaremos. 

La cantidad de personas a las que podremos alcanzar vendrá definida por nuestro presupuesto. Una vez lo hayamos indicado, Facebook nos ofrecerá un cálculo más realista de nuestro público en el apartado de “alcance diario estimado”.

Así, es recomendable que al crear tu audiencia el marcador quede en la zona verde, pero con la menor cifra posible de “alcance potencial”. Solo podremos apelar de manera eficiente a nuestro público cuando lo tengamos claramente localizado y definido.

Puede resultar también muy beneficiosa la planificación de las campañas. Facebook Ads ofrece un planificador que permite comparar borradores, estudiando el posible alcance de tus anuncios. 

Así podrás crear diferentes versiones y optar por la que podría ser tu mejor opción. Si además programar estos anuncios para que se publiquen en momentos concretos especialmente relevantes, lograrás sacar el máximo partido a Facebook Ads.

facebook-ads

Respecto al contenido del anuncio, incluir una imagen de calidad resulta fundamental. Una fotografía cuidada y profesional junto a un texto concreto y reconocible, es la estructura del anuncio ideal en Facebook Ads.


Y hasta aquí los consejos de creación de campañas publicitarias en Facebook Ads. ¿Has probado ya esta herramienta del gigante social? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Cuéntame en los comentarios 😄

Si no quieres perderte ningún contenido sobre innovación o herramientas digitales, te invito a que te suscribas a la Newsletter.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puede que también te interese...

0 0 votos
Calificar Artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mantente al Día
Suscríbete y recibe novedades sobre transformación digital para arquitectos
Guía para Enamorar a tus Clientes
Descarga la Guía donde te cuento todos los secretos para que aprendas a Crear y Comunicar una Propuesta de Valor y Venta ganadora para tus Servicios de Arquitectura, que te permita conseguir más y mejores clientes.

💙 Recibe SÓLO Contenido EXCLUSIVO de ALTO VALOR

Estrategia Digital para Arquitectos y Servicios Profesionales👷‍♀️

Recibe en tu email La Guía definitiva para Enamorar a tus Clientes 💙

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.